miércoles, 10 de octubre de 2012

LAS TRECE JOYAS QUE AUMENTARÁN VUESTRA FELICIDAD (2)


Continuamos con las trece joyas que aumentarán tu felicidad.

4.- Sé asertivo. Esto quiere decir que aprendas a decir que no, para variar. No digas a todo que sí para demostrar tu buen talante (fingido). Muchas veces es preferible decir, no, que sufrir mucho tiempo las consecuencias de haber dicho, sí.

Aprende a pedir lo que quieres y, desde ahora, di lo que sientas. Pide las cosas que deseas aunque te sean negadas. Multitud de veces vas a pedir considerando la posibilidad de la negación, pero pide. ¿Tienes miedo de pedir? «Yo y mi miedo vamos a pedir aumento de sueldo al jefe, o mejor trato, o más respeto, o que te cases conmigo…o que me regales tu amistad…»

Di lo que sientas sin ofender y sin atacar. Simplemente expresa tus sentimientos sin responsabilizar a lo demás de tu problema: «Cuando me levantaste la voz me sentí mal, despreciado y maltratado…» Nunca: «Eres un animal porque me chillaste…»

Abstente de ofender a la gente. Los pensamientos ofensivos y negativos guárdalos para otra ocasión. Y, muy importante, nunca mientas diciendo cosas que no sientes: «Me gusta mucho esa colonia que llevas» Porque te expones que te regalen un frasco al día siguiente.

5.- No gastes tu dinero en cosas, inviértelo en experiencias. En vez de comprar ropa, complementos, móviles de última generación, adornos, ‘pongos’, u otras inutilidades por el estilo, inviértelo en viajes, conciertos, cursos, clases de chino mandarino, o de cocina…

Pongo: Objeto inútil que compras en un viaje e, indefectiblemente, cuando vuelves a casa dices: «Y ahora ¿dónde lo pongo?»

6.- Enfréntate a tus retos. Hazlo con resolución. Decídete, ya. Deja de fumar, deja la pornografía, deja de decir a la gente lo que tiene que hacer, decir o pensar. Pero hazlo, ya. No dejes para mañana las cosas, hazlas hoy, ahora, ya. Tus retos hacen que tengas una baja autoestima al posponerlo indefinidamente. Por mucho que te cueste será mejor que te pongas colorado una vez y que resuelvas tu reto, a que te juzgues como un pelele por culpa de tu desidia.
 
 
Abadía Cisterciense de San Andrés de Arroyo. Palencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...