miércoles, 10 de octubre de 2012

LAS TRECE JOYAS QUE AUMENTARÁN VUESTRA FELICIDAD (3)


Seguimos con las joyas números 7, 8 y 9.

7.- El álbum de los momentos sublimes. Es el nombre de uno de los cursos de chamanismo, de Agustín Delgado Orea, que hice un par de veces. Ya sabéis de mi compulsión a agotar las posibilidades de acumular conocimientos hasta la saciedad. De éste hice dos, pero de Dimensión Alfa (variante de Silva Mind Control), impartido por Pilar Sevilla, me metí 14 en vena y sin anestesia.
Esta propuesta es que tengáis un álbum donde coleccionéis momentos sublimes de vuestra existencia en el planeta. Basta con sentarse un día con papel y bolígrafo, poner el registro en positivo y tener la voluntad de recordar aquellas anécdotas de vuestra vida que os llenaron de sentimientos de paz, dicha, felicidad, plenitud, mariposas en el estómago, lágrimas de felicidad, ganas de saltar, besar y abrazar.

Rescatar estos momentos os llenará de sonrisas y culebrillas por la espalda. Y, al igual que en aquellas ocasiones os hicieron rebosar de felicidad, también os rescatarán en los momentos bajos. Buscad en los cajones, en los álbumes, en los libros, en las carpetas, fotografías, escritos, cartas, recuerdos de aquellos momentos y pegarlos en posters colocados a tal efecto en cualquier pared  de la casa, en lugar visible, para que os recuerden, a cada mirada, momentos preciosos e irrepetibles, pero que remueven los sentimientos igual que en el momento en el que se produjeron. Llena tus paredes de belleza.
8.- Sé amable con la gente que te rodea, con la que convives habitualmente o no. Una sonrisa nacida del corazón es muy gratificante y en ocasiones sanadora. Dirígete a la gente con amabilidad y respeto. Inicialmente todo el mundo, a no ser que sea muy inculta o muy zafia, agradece el tratamiento de ‘usted’. Todavía no comprendo el tuteo despiadado que ejercen muchas personas en comercios, transportes públicos y contactos esporádicos. La simple educación –de la que carecen en gran medida muchos de los jóvenes– indica que se debe de tratar a la gente con respeto si quieres que la gente te respete. Y una de las máximas en España es dirigirte a los demás de usted si no te han sido previamente presentados.

Otra compulsión es despreciar las fórmulas de educación y cortesía: Por favor y gracias. ¡Que distinto es dirigirse a un camarero (que entre otras cosas, en ese momento está a tu servicio)  diciendo: Por favor ¿Nos pone dos cañas? A oír: Ponme dos birras…!
Saluda a la gente conocida y cruza sonrisas con la gente que se meta en tu campo visual. Ser amable con la gente, estate presto a la ayuda desinteresada, abraza a tus amigos y a tu familia y diles frecuentemente que les quieres. Si tú agradeces todas estas formas de educación, respeto, consideración y amor, considera que los demás también.

9.- Usa zapatos cómodos. Sabéis cómo agria el carácter, descompone el semblante y distorsiona la figura, llevar unos zapatos dolorosos. No compensa utilizar por coquetería unos zapatos chulos, si pasáis la velada atormentadas/os de mala manera. Hay mujeres –sobre todo esto pasa en damas– que ya van espabilando, y cuando salen de ‘marcha’, se llevan en el bolso unas francesitas muy cómodas, para calzárselas cuando ya ha pasado el momento de deslumbrar con el atuendo.

Mañana más y mejor.
 
 
Pasarela de Villalobón. Palencia.

1 comentario:

  1. la sonrisa es la puerta del alma hacia el mundo, da tu mejor sonrisa hasta en las circunstancias mas adversas el universo el projimo y tu mismo seras mas feliz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...