viernes, 2 de abril de 2010

LA VARITA MÁGICA

Pincha en el play del cuadro de diálogo inferior, y lee mientras oyes Meditación, de Massenet.




LA VARITA MÁGICA

Un día, ya muy lejano, me di cuenta de la magnificencia del Universo creado por Dios, y de que, en circunstancias normales, yo nunca podría acceder a sus maravillas. Yo, pobre mortal, confinado, casi enjaulado, en el planeta Tierra, sólo tendría la oportunidad de mirar la Vía Láctea a través de un catalejo. Y, si me apuras mucho, de un telescopio. En esta insatisfacción estaba, cuando me surgió la idea de que sí, de que era posible visitar la Luna, Marte Júpiter y los soles de Orión, si elevaba mi conciencia para poder viajar con mi pensamiento a los confines de las más remotas galaxias, donde, me imagino yo, debe de haber cosas que no caben en nuestra pequeña y cicatera mente de terrícolas incultos, zafios y egoístas.

Empecé, aquel día, una carrera contra reloj en la que los puntos intermedios, hasta llegar a mi meta, fueron un montón de disciplinas, teorías, remedios, técnicas y pases mágicos, que me condujeron a la idea de que podía hacer que mi prójimo se sintiera mejor, y que podía aliviar sus males. Así, y que recuerde a vuela pluma, me metí en dibujos como: Control mental Silva, Dimensión Alfa, Osteopatía Sacrocraneal, Kinesiología Holística, Medicina Exenia, Medicina Natural, Medicina Biológica, Reiky, Imposición de manos, Regresiones terapéuticas, Renacimiento (Rebhirthing), Chamanismo, Meditación Trascendental (Maharishi), Terapia Arquetípica, etc. Leí, desde la Biblia, hasta el Corán, pasando por la mayoría de los autores de autoayuda. Me bebí el Libro de Milagros entero y verdadero, El Libro de Urantia, y cuantos comunicados de apoyo pude encontrar o llegaron a mis manos de manera más o menos casual. En fin, creo que me he dejado la mitad de las cosas que he aprendido o leído a lo largo de todos estos años de mi dilatada vida. Y todo, a dónde ha devenido; a dónde ha ido a parar; para qué me han servido todas estas ofertas que me han brindado. Para nada, y para mucho. Me explico. Para nada porque me las podía haber ahorrado, por lo menos la mitad. Y para mucho, porque en mi estado actual, miro hacia atrás y agradezco todo lo que me han enseñado, bueno y malo, y me miro por dentro y me encuentro cada día mejor. ¿A costa de qué? De una sola reflexión que me vino muy últimamente: El pensamiento es creativo. Vives como piensas. Si piensas bien, vives bien. Si piensas mal, vives mal. De este pensamiento se deriva el: Vive el momento.







Pero esto, la conclusión final, no se consigue sin esfuerzo. Nadie posee la varita mágica para transformar la calabaza en carroza. Y la gente, en general, es lo que busca, que alguien, en algún lugar, mediante el pago de sus honorarios, o gratis –esto ya es difícil- les toque con el dedo divino, y, en ese mismísimo instante, se les encienda la luz y les nazca el Tercer ojo par ver El Dorado, Shambala, y todas las ciudades de la cuarta dimensión. Y poseer la panacea y la piedra filosofal, que convierta su sucia existencia en una vida de oro y piedras preciosas. El caso es entregar la responsabilidad propia en manos de un tercero que nos arregle el problema. El caso es no molestarse, quedarse inerme y no currarse el asunto. Que me lo curre el médico que para eso le pago. Que me pongan las manos encima durante media hora –que se dice pronto- para ver si se me quita el odio que siento por los políticos, la animadversión que siento hacia mi suegra o la revolución de tripas que me produce cada vez que veo a mi jefe. Y si es posible, que no me ponga las manos encima una persona, mejor tres o cuatro, y con una música New Age, y con velitas y con incienso. ¡Lo que inventa la gente con tal de no currarse a sí mismo! ¡Con lo sencillo que es! Cuando yo tiré del hilo de la madeja y, tras muchos esfuerzos, llegué al final, de él colgaba un cartelito escrito con letras toscas, pero muy claras. Decía : “Tú mismo, tontolaba”.

1 comentario:

  1. que hermosa reflexion la identificacion conecta mi corazon... pero aun asi, yo doy gracias a todo aquel conocimiento que toco mi alma, y me llevo a tomarlo como una forma de vida...
    un abrazo cosmico

    ix can

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...