lunes, 7 de febrero de 2011

LAS ABUNDANTES FLORES CON LAS QUE DIOS PREMIA A ALGUNOS CAMINANTES.

No lo voy a negar, me caen extraordinariamente mal los jugadores del Barcelona F.C. Sin embargo su entrenador me parece un tipo ponderado, contemporizador, justo, y que, sobre todo, ha tenido la inmensa fortuna de encontrarse con un equipo de jugones, que sólo se da cada muchos años.

A la cabeza de mi desagrado están las circunstancias que contribuyen a los triunfos del Barcelona en todos los campos de juego. Los árbitros siempre pitan a favor de los catalanes. Los jugadores del Barcelona siempre entran en falta, yo diría por encima de lo permitido, y nunca les pitan. Los contrarios siempre son penalizados cuando entran de forma correcta a cualquier delantero culé. Y no te digo si entran ‘al Messi’ –como dicen los catalanes– Entonces es falta el 99% de las veces. Fueras de juego, balones de fuera para el Barcelona, etc. Hay pequeñas cosas que sumadas inclinan mucho la balanza del juego. Y no digamos los penaltis. Los penaltis son para nota. Por lo menos han pitado 5 a favor del Barcelona, que luego la TV ha demostrado que no eran. Y esos 5 penaltis han sido decisivos para que el Barcelona esté donde está, 7 puntos por encima del Madrid, que es como la derecha de este país, se la cogen con papel de fumar con aquello de hacer olvidar a la oprobiosa y el centralismo. En el área del Barcelona, por fin, han dejado de pitar otros 5 cometidos por el Barcelona.




Lo que más me molesta es la sed de borrar los triunfos de toda la trayectoria del Madrid. Son como los socialistas, harán cualquier cosa por ganar la guerra civil a estas alturas. Con ‘el Messi’ por encima de Don Alfredo Di Stéfano, algún culé ya se puede morir tranquilo aunque esté en paro y sin perspectiva de tener empleo en muchos años. Y mejorando los números del Real Madrid los catalanes que son del Barcelona –porque hay algunos del Español y otros sensatos del Real Madrid– ya se pueden morir tranquilos. Ya están por encima del Madrid en un par de aspectos. Pocos, pero ahí estamos.

Detrás de esta molestia suma, tengo otra: Que quieran comparar a Don Alfredo Di Stéfano con ‘el Messi’ me hace reír, pero me molesta. Don Alfredo, con todos los números que pulverizó, con todo lo que jugó y con todos los ridículos que le hizo pasar al Barcelona, nunca tuvo la flor que tiene el Messi en el culo, y nunca tantos jugadores curraron para él exclusivamente. En principio le achacaron el tenerla a Guardiola, pero el que la tiene en el culo, en el pelo y en cada pierna es ‘el Messi’. De los muchos goles que mete, algunos son en fuera de juego, otros haciendo falta previa a los defensas contrarios y, la mayoría los mete llorando: Se va a caer y al final estira la flor que alarga su pierna y entra el balón, o la pelota le viene muerta de un rechace de un contrario, o el portero está bobo y deja que la pelota le entre por debajo de las piernas, o tira por tirar y casi sin mirar desde fuera del área y la pelota entra…

Hay personas que atesoran varias virtudes. Durante el Renacimiento nacieron personajes inverosímiles como Leonardo Da Vinci, Shakespeare, Isaac Newton, Galileo Galilei, Miguel de Cervantes Saavedra, Nostradamus, Nicolas Flamel, Dante, Johannes Gutenberg, Botticelli, Francisco Bacon, Alberto Durero, Giovanni Boccaccio, César Borgia, Paracelso, Benito Arias Montano, John Dee. Por cierto, ninguno catalán. A quienes Dios, la naturaleza, el Universo…les dotaron de la inteligencia suficiente para decidir lo que les gustaba y, con su voluntad, llegar a lo más alto en su faceta, para bien de la humanidad de su época y de tiempos futuros. Todos triunfaron en humanidades. ¡Lástima que ‘el Messi’ no naciera en el Renacimiento, porque hubiera figurado en esta lista de hombres ilustres que dieron a sus semejantes alguna faceta de su personalidad para ejemplo y prez!.





Modernamente, es tan bajo el nivel, que Dios, la naturaleza, el Universo, han tenido que utilizar sus dones en gente que no está dotada en absoluto para las humanidades, pero tienen una extraña conexión entre su cerebro y sus dos piernas –algo tenían que tener– y a ellas les ha ofrecido sus flores: Una para el culo, otra para la cabeza y una para cada pierna. Cuatro en total.

Espero que el día que la gente se ocupe de otras cosas más sustanciosas, además de ver cómo dos grupos de diez muchachos cada uno, se disputan a patadas una pelota, intentando cada facción meterla en el portal contrario en fondo de saco, fabricado con una red para que no escape el balón una vez dentro, con la tozuda e inoportuna oposición del contrario, se dedicarán a leer, a mirar a los astros, a contemplar una escultura, una pintura o, simplemente, a mirar la sonrisa de un niño.

Mientras tanto seguiré preguntándome por qué los catalanes hablan de ‘caverna mediática’ de Madrid, si el Presidente del Gobierno –pido a Dios, la madre naturaleza, el Universo que por poco tiempo– es del Barcelona a muerte. Bueno, miento, según dice textualmente este preclaro hombre del Renacimiento, ‘del Barҫa’, con c cedilla. No vaya a ser que se enfaden los separatistas. ¡Otro que tiene 4 flores, y las cuatro en la su lengua falaz, falsificadora, engañosa, de ficción, enredadora, patrañera, embustera, falsa, trolera, mendaz, bolera, calumniosa y cuentista!. ¡Hay va, me han salido 13! ¡Messi sólo tiene 4!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...