lunes, 23 de mayo de 2011

MUCHAS VISITAS.




45.758 visitas a día de hoy, 23 de Mayo de 2011, en mi blog. No sé si son muchas o pocas. Son muchas en comparación con ninguna; son muy pocas en comparación con los cientos de miles de visitas que tienen otros blogs de futbol, o de algún ‘famoso’. El que no se conforma es porque no quiere. Yo estoy seguro de que dentro de mi corazón hay algo que me dice que alguien, por ahí; quizá en México D.F. o en Rosario (Argentina), o en Palencia, sin ir más lejos, hay una persona que me sigue asiduamente y que se preocupa cuando, a una hora prudencial, todavía no he bajado el post de cada día. Y estoy seguro de que aclaro sus ideas y contribuyo poderosamente a su tranquilidad y a su paz. Las redes sociales son una cosa, el blogg de un ciudadano es otra muy distinta. En la red se extiende una noticia como una mancha de aceite; no hay quien la pare. El blogg, sin embargo es algo muy privado y se difunde gracias a las recomendaciones de los que lo leen.

Para mí, mi blogg se ha constituido en una necesidad vital. Ya no puedo prescindir de escribirlo todos los días. A veces escribo 3 ó 4 seguidos y los guardo, y al día siguiente escribo otro nuevo y lo cuelgo antes que los anteriores. Así, hay blogs de actualidad que se me quedan desfasados, y cuando los releo me gustan y los actualizo para poderlos bajar con sentido del tiempo. Creo que me gustaría tener un millón de lectores que constituyeran un frente común para poner en práctica mis ideas de cambio para el mundo. Pero comprendo que Dios me ha traído aquí y yo me he programado para algo diferente; para escribir mi blogg en el anonimato y para que alguien, en algún lugar del mundo, me siga y esté de acuerdo con lo que digo, pienso o hago.

He pensado muchas veces por qué no puedo escribir un libro largo; una novela, con sus personajes, sus intrigas, su nudo y su desenlace. Quizá me he acostumbrado de tal manera a escribir un máximo de un folio, que pienso que no sabría cómo hilar los contenidos, ni lo que digo en todos y cada uno de ellos. Y así hasta 400 ó 500 páginas de un libro mediano. Que ahora algunos sobrepasan las 1.500.

Me gratifica pensar que Sonia o Javier me leen muy asiduamente; que Cristina, Teresa y Juancho esperan pacientemente que lo cuelgue para ver que ha escrito hoy el otorrino que hace Tai Chi y Meditación Transcendental. A todos un abrazo muy fuerte y mi gratitud porque algo que yo hago no resulta estéril.

1 comentario:

  1. Aparte de ser un blog variado, siempre aportas cosas a quienes te leemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...