viernes, 26 de marzo de 2010

TORRIJAS CONCHITA

Sigo con la técnica de haceros escuchar algo de música mientras leéis. Esta vez no es ninguna sorpresa, se trata de una pieza que a mí me hace saltar las lágrimas, igual que ‘Caricias’. Que os aproveche. Se trata del intermedio de 'Cavalleria Rusticana, de Mascagni.





Como os prometí, ahí va la receta de Torrijas para esta Semana Santa. Espero que las devoréis porque están ‘mazo’ buenas.

Ingredientes: Una barra de pan especial para torrijas o una barra normal del día anterior o, simplemente pan de molde, 1 litro de leche, miel, canela en rama. Canela molida. Azúcar. Huevos. Vino Moscatel y una vaina de vainilla (opcional).

Preparación: Se hierve la leche con el azúcar, la canela, la vainilla a la que previamente se ha cortado a lo largo y extraído de su interior las minúsculas semillas marrón oscuro, para añadirlas también a la leche. Cuando está tibia se añade un generoso chorreón de vino moscatel. En esta leche se remojan las rebanadas de pan. Una vez empapada y escurridas, se pasan por huevo batido y se fríen en abundante aceite muy caliente, dándolas la vuelta cuando estén doradas por una cara. Aparte, elaborar un almíbar oscuro con estos ingredientes: 8 cucharadas de azúcar, un vaso de agua, ¾ de leche, la cáscara de una naranja y una cucharada de granos de anís.

Ponemos el azúcar en un cazo al fuego para que se tueste, removiéndolo con una cuchara de palo. Cuando esté completamente tostado (sin llegar a ponerse negro para que no amargue), añadimos el agua para deshacer el almíbar.

A continuación añadimos la leche, la corteza de naranja y la cucharadita de granos de anís y dejamos cocer unos diez minutos, para que coja el sabor de todos los ingredientes.
Por último, añadimos ésta salsa a las torrijas para que se empapen bien en ella.

También podemos hacer un jarabe con agua y miel, de la consistencia que nos apetezca, y napar las torrijas con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...